“Palantir es como una caja negra”: la advertencia de Amnistía sobre la empresa de Peter Thiel, la cibervigilancia y las violaciones de derechos humanos
Amnistía Internacional presentó un informe que advierte sobre la expansión de tecnologías de vigilancia durante el gobierno de Javier Milei.
El estudio releva la contratación de herramientas como Clearview AI, además de ciberpatrullaje, drones, reconocimiento facial y análisis de redes sociales.
Clarín entrevistó a Matt Mahmoudi, especialista de Amnistía en IA y derechos humanos, sobre Palantir, vigilancia masiva y los riesgos para la democracia.
More Stories
Quién es Peter Thiel, el magnate tecnológico y aliado de Trump que vino al país: su apuesta fuerte por Vaca Muerta y el negocio de los datos
El lado peligroso de los agentes de IA: advierten que pueden ser manipulados para acceder a tus correos, archivos y cuentas
Mundial PVP 2026 en Minecraft: qué países luchan por el máximo trofeo del videojuego de 8 bits