- Myriam Larousse habló con Clarín desde la ciudad de Tawila, a donde llegan miles de personas, huyendo de la asediada El Fasher, un bastión tomado por fuerzas rebeldes donde es imposible acceder.
- Niños desnutridos, mujeres violadas y civiles con heridas de bala llegan en masas en Tawila, explica Larousse y arroja un dato estremecedor: la ausencia de hombres entre los desplazados.
“La violencia sexual se usa en Darfur como arma de guerra ¡y eso no para!”: dramático relato de una coordinadora de Médicos sin Fronteras en Sudán


Noticias Relacionadas
Brasil: alcanza un nuevo récord de producción de petróleo por la guerra entre Estados Unidos e Irán
Una funcionaria del Partido Popular de España reivindicó al conquistador Hernán Cortés y Claudia Sheinbaum respondió con dureza
El papa León XIV tras los ataques de Donald Trump: “Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad”