Iñaki Basiloff el campeón mundial y paralímpico que hizo una fortaleza de su discapacidad: “Si no me hubiera enfermado, nunca hubiera empezado natación”
Cuando tenía dos años le diagnosticaron mielitis transversa, una enfermedad que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo.
Se tiró por primera vez a una pileta cuando tenía ocho años y hoy, con 23, el agua es el ambiente en el que más libre se siente.
“Más allá de todas las cosas malas que puede llegar a tener esto de enfermarse, ir a hospitales y operarse, hoy lo veo como algo bueno”, dice.
Noticias Relacionadas
El maestro le dio otra lección al alumno: el Mallorca de Demichelis venció al Girona del Diablito Echeverri y le escapa al descenso
Franco Colapinto brilló en Miami tras el impulso de Buenos Aires: fue el mejor “del resto” y logró su clasificación más alta con Alpine
Flavio Briatore respaldó a Colapinto: “Franco solo necesita dejar que su talento guíe el auto”