- El proyecto se encuentra en una zona rural entre las comunidades de Bajada de Chanduy y Juntas del Pacífico, en la provincia costera de Santa Elena, y al comenzar la obra el Gobierno anunció que estaría lista en 300 días.
- Se prevé que albergue a unos 800 presos, y al estar aislada, se prevé que reciba a los líderes de las bandas criminales.
Inseguridad y elecciones en Ecuador: pese al rechazo de la población avanza la construcción de la cárcel al “estilo Bukele”

Noticias Relacionadas
Decisión histórica en Reino Unido: los diputados británicos aprobaron una ley sobre la muerte asistida
¿Qué pasaría si Trump decide atacar a Irán o asesinar a su líder?
Las potencias de Europa se reúnen en Ginebra para buscar una salida diplomática a la guerra entre Israel e Irán: “Es una amenaza real”