Inicio / TECNOLOGIA / Tokio 2020 permitirá el acceso a través del reconocimiento facial

Tokio 2020 permitirá el acceso a través del reconocimiento facial

Para los atletas, la prensa y el personal acreditado.

Japón. A casi dos años de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón anunció que utilizará un sistema de reconocimiento facial de gran velocidad para los 300.000 atletas, miembros del personal y periodistas, en una iniciativa sin precedentes en la historia de esta competencia destinada a mejorar la seguridad y la eficacia. Este sistema, que ayer fue presentado en Tokio, se instalará en la entrada de las 43 instalaciones de la competición, de la villa olímpica y de los centros de prensa, aunque no se aplicará a los espectadores.

“Es la primera vez que se utiliza el reconocimiento facial para el conjunto de personas acreditadas en el conjunto de instalaciones”, aseguró Tsuyoshi Iwashita, responsable de la seguridad de los JJ.OO.

El sistema servirá para reforzar la seguridad y para facilitar las idas y venidas entre las diferentes instalaciones, que estarán dispersadas por toda la ciudad. El reconocimiento facial, que confirma la identidad comparando la cara del usuario con la foto grabada en el chip de su acreditación, evitará entradas fraudulentas con tarjetas robadas o falsificadas. La tecnología la desarrolló NEC.

Compruebe también

Nivel X vuelve a la televisión después de 12 años: cómo verlo online

Luego de una prolongada ausencia, el mítico ciclo de tecnología y videojuegos conducido por Leonel …

La transformación digital de los medios es urgente

En un mundo en el que se hacen 3,7 millones de búsquedas en Google por …

Dejanos tu comentario