Inicio / NACIONALES / Santi tiene una extraña cardiopatía y necesita tratarse en Estados Unidos: sus papás piden ayuda para viajar

Santi tiene una extraña cardiopatía y necesita tratarse en Estados Unidos: sus papás piden ayuda para viajar

Piden que 80 mil personas colaboren con $100 para que el bebé sea tratado en el Boston Chidren´s Hospital en Estados Unidos, centro de referencia mundial en el tratamiento de los defectos cardíacos congénitos más raros y complejos.

Santiago Herrera tiene 22 meses. Nació con Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón y necesita de la solidaridad de todos para seguir creciendo.

Todo comenzó cuando aún estaba en gestación. “En una ecografía de control en la semana 40 de embarazo observaron algo extraño pero no tuvimos diagnóstico concreto hasta su nacimiento”, cuentan sus padres a través de la cuenta de Instagram @latiendoxsanti.

El relato continúa tras su esperado nacimiento: “Luego de que pasara la primera noche de vida con nosotros, llegaron las noticias que no queríamos escuchar: Santi tendría que entrar a quirófano por una grave coartación en su aorta. Con sólo cuatro días nuestro león, rodeado del amor de familiares y amigos, ganó su primera batalla”.

Desde entonces, la estenosis en su válvula aórtica se agravaría y antes de cumplir cuatro meses tendría un cateterismo cardíaco que intentaría en vano aliviar el esfuerzo que estaba haciendo su corazón.

“A poco menos de cumplir un año enfrentó una cirugía a corazón abierto aunque esta intervención tampoco pudo resolver su problema. Ante la falta de resultados efectivos y la inmensa preocupación por la vida de nuestro hijo, consultamos los centros de salud más reconocidos en búsqueda de la alternativa más conveniente para él”, agregan los Herrera.

La mejor opción está en el Boston Chidren´s Hospital en Estados Unidos, centro de referencia mundial en el tratamiento de los defectos cardíacos congénitos más raros y complejos. Allí podrían realizarle una reparación valvular que mejoraría su calidad de vida.

Los gastos médicos de esta intervención son muy costosos y para poder solventarlos necesitan de la colaboración de todos dado que la prepaga niega la cobertura del tratamiento.

Para ello crearon la campaña solidaria “Latiendo X Santi”. Si 80 mil personas colaboran con 100 pesos, los costos estarán cubiertos.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con una transferencia a la cuenta solidaria benéfica que abrieron en la sucursal 0091 de Hurlingham del Banco Santander.

Herrera Nicolás Gastón

DNI: 33419396 – CUIL:23-33419396-9

Nro de cuenta: 376499/8

CBU: 0720091588000037649986 (Caja de ahorro en pesos y dólares).

Compruebe también

Abren de forma gradual todas las fronteras: se repatriará hasta 1200 argentinos por día

En Ezeiza se establecerá un “corredor seguro” que prevé el ingreso de 700 argentinos por …

Coronavirus: más de la mitad de los últimos casos positivos son contagios locales

De los últimos 88 infectados con coronavirus, sólo 40 responden a “casos importados”, por lo …

Dejanos tu comentario