Inicio / POLITICA / Nora Cortiñas contó por qué empezó a usar cannabis

Nora Cortiñas contó por qué empezó a usar cannabis

la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reveló que la sustancia fue la gran solución para su problema.

Nora Cortiñas sorprendió a más de uno con la revelación de que desde hace un tiempo se somete a un tratamiento con cannabis para aliviar sus dolores. “Gracias a la planta puedo seguir caminando en las marchas”, contó en una entrevista con Fernando Soriano.

Cortiñas comenzó hace alrededor de 18 meses con su tratamiento para las rodillas porque “con 40 años de caminar las calles los meniscos están un poco gastados”, explicó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“A mí la marihuana me asustó toda la vida, me asustan las drogas con los estragos que hacen con la gente adicta, pero esto era para algo medicinal”, convino la Madre, pero el dolor en su pierna izquierda la impulsó a buscar un tratamiento en el lugar menos pensado.

Cortiñas, de 89 años, empezó a usar una crema con aceite de cannabis en su pierna y el dolor desapareció en “algo más de un mes, entre un mes y dos meses”, y también la usa para la zona cervical y ciática.

Pero la legislación argentina es mezquina con los pacientes como Cortiñas, que se benefician de cremas para el dolor. “Me gustaría ir a la farmacia y poder comprar las cremas ahí”, sentenció Cortiñas sobre el acceso a la sustancia a nivel nacional.

“En Uruguay las compré en una feria artesanal. Nadie me dijo que yo era una narcotraficante, ni nadie huía de la Policía, era en un campito al aire libre”, expresó.

La Madre señaló a las grandes farmaceuticas que trabajan en el país como responsables por la falta de opciones de pacientes como ella porque “no permiten que salga ningún medicamento que les pueda aminorar la venta”.

Cortiñas ya tiene algunas plantas en su poder cortesía de la agrupación porteña Acción Canábica, pero no tiene intención de fabricar su propio aceite, aunque en otro contexto sería lo más lógico.

“Estas son las primeras plantas de cannabis que voy a tener. Yo las voy a cuidar y después veré qué es lo que yo puedo hacer”, comentó.

Compruebe también

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa de los cuadernos

Su abogado presentó este lunes un escrito en el que aceptó ir a debate oral …

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas federales

También adquirieron 1000 cartuchos operativos y 600 de práctica. Comenzarán a ser usadas antes de …

Dejanos tu comentario