Inicio / ESPECTACULOS / Murió Luz Kerz, reconocida actriz del teatro musical

Murió Luz Kerz, reconocida actriz del teatro musical

Tenía 72 años y había sufrido un ACV que la dejó internada. Entre sus títulos figuran Hair, Chicago, Cabaret y más.

Dolor en el teatro por la partida de Luz Kerz

Luz Kerz, reconocida actriz del mundo del teatro musical, murió a los 72 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. Hace un tiempo había sufrido un ACV que deterioró su salud y nunca logró recuperarse.

La actriz comenzó su carrera en los años ’70 y participó en los títulos más taquilleros que pasaron por la calle Corrientes, como La mujer del año, Hair, Jesucristo Superstar, Chicago, Sorpresas, Nine, Aplausos y Cabaret.

En 1985 ganó un Estrella de Mar por su trabajo como actriz de reparto en La mujer del año y en 1998 alzó un premio Ace por Nine, como mejor actriz protagónica de comedia musical.

También tuvo experiencias en televisión. Primero participó en infantiles como Aprendijuegos en 1973. Después incursionó en novelas recordadas como Compromiso, Atreverse, Con pecado concebidas, Montaña rusa, Gasoleros, Amas de casa desesperadas, Casi ángeles y más. En 2015 fue parte del fenómeno Según Roxy, serie que se emitió en la TV Pública.

En paralelo, se volcó la docencia y dio clases de entrenamiento actoral en el Centro Cultural del San Martín y en La Escuela de Cine de Eliseo Subiela, entre otras reconocidas instituciones. También fue profesora de canto.

“Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1974 y llevó adelante una nutrida trayectoria en cine, teatro y TV. Obtuvo un amplio reconocimiento como intérprete de comedia musical. Nuestras condolencias a su familia y a sus seres queridos”, dice el comunicado que confirmó el deceso.

Compruebe también

El primer jefe de “El lobo de Wall Street” compró un equipo de fútbol

Uno de los actores reconocidos por su participación en la taquillera película fue presentado como …

Pampita y los rumores de romance: “Hay algo, vamos a ver qué pasa”

La modelo se despachó con contundentes declaraciones en el programa que conduce. Pampitafue noticia por …

Dejanos tu comentario