Inicio / INTERNACIONALES / Mala praxis: le dieron quimioteria y le practicaron una mastectomía pero no tenía cáncer

Mala praxis: le dieron quimioteria y le practicaron una mastectomía pero no tenía cáncer

Sarah, oriunda del Reino Unido, tenia 25 años cuando le comunicaron que tenía cáncer de mama y que debía comenzar un tratamiento invasivo. Por eso en 2016, se sometió a una mastectomía bilateral en el Hospital Universitario Royal Stoke; luego de transitar varias sesiones de quimioterapia para ralentizar el proceso de la enfermedad.

Sin embargo, un año después, recibe una noticia deseada pero traumática: no tenía ningún tipo de cáncer. Al parecer, la biopsia fue mal realizada y, como consecuencia, los resultados fueron erroneos.

La quimioterapia trajo consecuencias irreversibles en el cuerpo de la joven; entre ellas la imposibilidad de amamantar a su bebe. Incluso, algunos expertos aseguran que la cirugía reconstructiva podría haberla puesto en riesgo de desarrollar un verdadero cáncer.

La mujer tomó cartas en el asunto y denunció al hospital por mala praxis. La institución debió reconocer la culpabilidad.

“Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía para que me dijeran que era innecesario fue traumático”, aseguró Sarah Boyle a los medios.

Compruebe también

Un pueblo prohíbe a sus vecinos “morir los fines de semana y días festivos”

Isabelle Dugelet, alcaldesa de La Gresle, una pequeña localidad en el este de Francia, situada …

“Carta Abierta” anunció su disolución

Tras 11 años de funcionamiento, la agrupación de intelectuales publicó su última misiva. La agrupación …

Dejanos tu comentario