Inicio / NACIONALES / Lanzan por primera vez una convocatoria múltiple en todo el país para adoptar a 14 chicos

Lanzan por primera vez una convocatoria múltiple en todo el país para adoptar a 14 chicos

En algunos casos están solos y en otros son grupos de hasta cuatro hermanos. Las edades son entre los 8 y los 16 años.

ADOPCIÓN. En el caso de los hermanos, pidieron no ser separados.

La premisa es “encontrarles una familia a todos para que pasen una Navidad diferente”. Es por eso que por tercera vez en la provincia de Santa Fe y por primera vez a nivel nacional, lanzaron una convocatoria múltiple para adoptar a 14 chicos.

Las edades oscilan entre los 8 y los 16 años. En algunos casos están solos y en otros son grupos de hasta cuatro hermanos. Los interesados deberán anotar sus datos en la página santafe.gob.ar/convocaruaga a partir de este miércoles desde las 8 hasta el jueves 15 a las 17.

“En el primero de los casos se trata de 3 hermanos de 9, 12 y 14 años; un nene y dos nenas, y el otro es de cuatro de 8, 10, 12 y 14 años; tres nenas y el menor es varón”, detalló a los medios el secretario de gestión pública, Matías Figueroa Escauriza. De acuerdo a lo publicado por Diario Uno, los otros casos “son individuales y se trata de cinco varones de entre 13 y 16 años y de dos nenas de 14 y 16 años”.

“Hemos conocido a los 14 chicos. Los hermanos nos pidieron que no los separen y que en los hogares haya un perro y un gato. Otro chico solicita tener cerca un club de fútbol para poder jugar a la pelota. Una de las nenas quiere ser cantante. En fin, nuestro objetivo es encontrarles a todos familias para que pasen una Navidad diferente”, afirmó el funcionario. “La sociedad ha demostrado interés y es solidaria, sólo resta unir lazos”.

Compruebe también

Pronóstico del tiempo para hoy miércoles 14 de noviembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo algo nublado, vientos regulares del oeste con ráfagas y …

Protestas contra el Presupuesto: el mapa de los cortes en la Ciudad

Habrá movilizaciones desde las 11 de la mañana entre la avenida 9 de Julio y …

Dejanos tu comentario