Inicio / TECNOLOGIA / La pregunta más buscada en las últimas horas: ¿es feriado el 24 de abril?

La pregunta más buscada en las últimas horas: ¿es feriado el 24 de abril?

Ese día se conmemora el Genocidio Armenio por parte del Imperio Otomano, donde murieron aproximadamente 1 millón y medio de personas.

El calendario de Google le marcó a muchos usuarios argentinos que el próximo martes 24 de abril es feriado, pero no. Es día no laborable.

Argentina ubica al Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos el 24 de abril para recordar el Genocidio Armenio a manos de Imperio Otomano, cuando murieron casi un millón y medio de personas.

La noche del 23 y la madrugada del 24 de abril de 1915, religiosos, intelectuales, profesionales y ciudadanos armenios fueron expulsados de sus hogares y deportados para posteriormente ser asesinados.

Argentina forma parte de la veintena de países del mundo que reconoce oficialmente a esta matanza como un “Genocidio” contra el pueblo de Armenia.

El día no laborable para recordar este episodio fue sancionado por ley del Congreso el 13 de diciembre de 2006. Dicha ley indica que se autorice a “todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad”.

El próximo feriado será el 1° de mayo por el Día del trabajador, pero como cae martes, se decidió convertir el lunes 30 de abril en feriado puente.

Compruebe también

Las redes sociales y las plataformas virtuales luchan contra las noticias falsas

Después del escándalo que puso a Facebook en el centro de la escena por la …

Celudependientes: la vida de casi la mitad de los argentinos, se ve afectada por el dispositivo

Los datos surgen de un test sobre uso del teléfono móvil del que participaron 46 …

Dejanos tu comentario