Inicio / TECNOLOGIA / Facebook también te va a ayudar a conseguir tu próximo trabajo

Facebook también te va a ayudar a conseguir tu próximo trabajo

Facebook también te va a ayudar a conseguir tu próximo trabajo
Al igual que otras plataformas, la red social número 1 del mundo anunció el desarrollo de “Facebook Jobs”.

Facebook confirmó que en las “próximas semanas” estará disponible en la Argentina su herramienta para ofrecer y buscar trabajo, una funcionalidad -ya presente en algunos países- que, además de lugar de encuentro y espacio de expresión, hará que la red social sea también una bolsa laboral.

Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a facebook.com/jobs (además de a la página de la compañía, a “Marketplace” o en el mismo “News Feed”) y, una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenará un formulario que complementa la información ya disponible en el perfil del usuario.

Además existe una opción de “alertas” que permiten configurar ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales que se pudieranpublicar.

Una vez que termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador y confirmar cuando se haya recibido su información.

Por su parte, “las empresas, al igual que con el resto de los posteos, pueden promocionar sus publicaciones laborales para llegar a más candidatos”, describió Adao, y aclaró que éstas “sólo podrán ver la información que les proporciona el candidato, incluyendo aquellos datos públicos de su perfil en Facebook”.

Así, la estrategia de la empresa de Marck Zuckerberg pondrá a disposición las herramientas de geolocalización y segmentación para llegar a públicos muy específicos: “Los administradores pueden realizar búsquedas directamente desde su página con detalles como título de trabajo, tipo de trabajo (tiempo completo, interno, tiempo parcial), salario y más”, describió la compañía.

Si bien el proceso para los usuarios es gratuito, tiene un costo para las empresas, aunque la plataforma asegura que es “asequibles”.

Facebook lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares en esta iniciativa y prometió invertir la misma cantidad durante 2018.

Compruebe también

Lo nuevo en YouTube: venta de merchandising, contenidos premiere y membresías

YouTube anunció en la conferencia VidCon, la conferencia de video más importante del mundo, la …

Habló la tía de la chica escrachada por su padre por apoyar el aborto: “Cagaba a palos a mi hermana”

Tras la polémica que se armó en torno a la carta que escribió un hombre …

Dejanos tu comentario