Inicio / DEPORTES / Argentina-Marruecos , el amistoso

Argentina-Marruecos , el amistoso

Sin Lionel Messi, la Selección afronta su último compromiso antes de disputar el torneo continental en Brasil.

La Selección argentina se prepara para el compromiso ante Marruecos.

Sin la presencia de Lionel Messi, la Selección argentina se medirá esta tarde ante Marruecos en el marco del que será su último encuentro amistoso antes de la Copa América 2019, que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

La cita es para las 16 (hora argentina) en un estadio IBN de la ciudad de Tánger que lucirá repleto: 45.000 fanáticos agotaron las entradas pese a la cuestionada ausencia de La Pulga, quien abandonó la concentración albiceleste por una molestia en la zona del pubis. El cotejo podrá verse por la pantalla de TyC Sports y también por la plataforma online de TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene el objetivo de cambiar la pobre imagen que dejó en la derrota por 3-1 del viernes ante Venezuela y conseguir un triunfo que brinde cierta tranquilidad hasta el inicio del torneo continental.

Para esto, el entrenador dispondrá ocho modificaciones: solo volverán a ser titulares Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Además, realizará un cambio de esquema y volverá a jugar con cuatro futbolistas en el fondo.

Una de las grandes novedades en la alineación pasa por la presentación de Esteban Andrada en el arco del conjunto nacional. Por su parte, Paulo Dybala será el encargado de reemplazar a Messi, quien se ausentó en seis de los siete encuentros disputados durante la era Scaloni.

Paulo Dybala será el encargado de reemplazar a Messi.

La Selección argentina formará con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Marruecos, por su parte, también está en etapa de preparación para la Copa Africana de Naciones que se jugará a mitad de año en Egipto. El equipo entrenado por el francés Hervé Renard viene de conseguir su boleto para la competencia luego de terminar primero del Grupo B de la clasificación. El último encuentro igualó sin goles ante Malawi, con un equipo alternativo.

Este será el tercer enfrentamiento entre Argentina y Marruecos. El primero fue en 1994 en Salta con victoria local por 3-1 y el segundo se jugó en 2004 en Casablanca con otro triunfo “albiceleste” por 1-0. ¿Podrán los muchachos de Scaloni mantener la buena racha?

Sin Messi, sin dinero
La ausencia del crack no sólo es un dolor de cabeza para Scaloni, sino también para la AFA, que dejará de facturar 500 mil euros. De acuerdo a la información, la Federación de Fútbol de Marruecos pagará poco más de la mitad del cachet firmado cuando se organizó el partido.

Según se estableció en una de las cláusulas firmadas, Messi tenía que jugar 70 minutos para que se pague el millón de euros estipulado por contrato.

Compruebe también

Con el regreso de la Tigresa Acuña, la agenda del boxeo del fin de semana

A los 42 años, se enfrentará con la mexicana Jackie Nava, en Puerto Jalisco. La …

Newell’s, Gimnasia y Rosario Central respiran con la decisión de Superliga de quitar los promedios

Estos tres equipos comenzaban la temporada muy complicados por los malos resultados en las últimas …

Dejanos tu comentario